ETL-CAMPUS logo
Correos electrónicos icalcchile@gmail.com theateamchile@gmail.com
Contacto WhatsApp +56 9 3000 8191
Oficinas Afta: Baquedano N° 239, Of, 203 La Serena: Colon Nº352 OF 426 Talca: 30 Oriente Nº1546 OF 909

Preguntas Frecuentes

Home / FAQ
FAQ

Preguntas Frecuentes

Si tiene una consultas específica, están disponibles los canales de contacto

faq
Sabemos que en Chile existen cerca de un millar de OTEC, donde un procentaje importante de ellas no están legalmente constituidas, y otras tantas están sólo inscritas en el SII, sin alguna certificación. Generando una gran desconfianza en el público, al momento de decidir una capacitación. El Instituto de Capacitación Active Learning Chile, es un Organismo Técnico de Capacitación, legalmente contituida, que ostenta una Certificación NCh 2728-2015 vigente, que permite sustentar un proceso de constante mejora. En la actualidad, se está postulando a una segunda Certificación, con alcance Internacional.
Sabemos que la recepción de un Certificado, es muy relevante para la persona que realiza una capacitación. Permite acceder a una mejora en su actual realidad laboral. Por ello, el Instituto de Capacitación Active Learning Chile, se esmera en mantener su Certificación NCh 2728 - 2015, y postular a una certificación Internacional. Dado que sabemos que la solidez de la institución que entrega una Certificación, influye positivamente, en las oportunidades de crecimientos de los capacitados.
La adqusición de un servicio de Capacitación, de una persona natural, que realizó un pago. Dispone de un tiempo de 15 días corridos, desde la fecha de pago, para solicitar la devolución de su pago. Donde el Instituto de Capacitación, realizará la correspondiente anulación de la inscripción del postulante.
El participante de un Diplomado del Instituto de Capacitación Active Learning Chile, puede solicitar que se congele sus actividades en un Diplomado, argumentando alguna razón. Con lo cual, dispone de hasta 12 meses, desde la fecha de la solicitud, para retomar sin dificultad sus estudios. Posterior a ese plazo, se deberá elevar una solicitud de reintegro, y esperar la aprobación para su incorporación.
Es posible que seamos unas de las instituciones de capacitación, más económicas del mercado nacional. Dos son las razones que pueden sustentar esta situación; primero, tiene relación con una reducción al mínimo del margen de ganancia. Segundo, nuestra existencia en el mercado de la capacitación, es ser un aporte al crecimiento de las personas, independiente de su realidad socioeconómica, aspirando que el conocimiento y la formación de competencia no se vea limitado por el factor económico.
Si aprobó su capacitación, sea Curso o Diplomado, y reside en Antofagasta, La Serena o Talca o sus alrededores. Puede retirar su Certificado en una de nuestras oficinas, en la fecha que se coordine. También lo enviamos a cualquier lugar de Chile, a través de la empresa de courier con oficinas en la cercanía de su residencia.
Efectivamente, cada módulo aprobado que conforma un Diplomado, es merecedor de un Certificado de Aprobación. Considerando que un programa de estudio de Diplomado, es de 12 meses, con 4 o más módulos de estudio. El participante puede solicitar su Certificado de Aprobación por cada módulo superado, o recibir todos sus Certificados de Aprobación de los módulos y del Diplomado, de una vez.