ETL-CAMPUS logo
Correos electrónicos icalcchile@gmail.com theateamchile@gmail.com
Contacto WhatsApp +56 9 3000 8191
Oficinas Afta: Baquedano N° 239, Of, 203 La Serena: Colon Nº352 OF 426 Talca: 30 Oriente Nº1546 OF 909

Acerca del Instituto de Capacitación Active Learning Chile

Home / Nosotros

Quiénes somos

Active Learning Chile, es un Organismo Técnico Ejecutor de Capacitación.

Active Learning Chile, tiene como alcance:

El diseño, comercialización y prestación de servicios de capacitación a empresas públicas, privadas y personas naturales en el área de:

  • Administración
  • Ciencias y Técnicas Aplicadas
  • Computación e Informática

Educación y Capacitación, bajo modalidad presencial, e-learning, autoinstrucción y b-learning.

Fundador y actual Director de Active Learning Chile

Sr. Jorge Albarracín Herrera

  • Licenciado en Ciencias de la Ingeniería, con mención en minas
  • Magister en Pedagogía aplicada a la Educación Superior
  • Master en Comunicación y Educación eLearning
  • Diplomado en Didáctica de las Matemáticas

Con más de veinte años de experiencia en la educación superior técnico-profesional

Nuestra Misión

  • Desarrollar, adecuar e implementar programas de formación según las exigencias de nuestros clientes y el cumplimiento normativo, para la adquisición de competencias en uno o más ámbitos del conocimiento, la técnica y la gestión. Para quienes participen, obtengan mejores oportunidades en el área laboral, productiva y un mejoramiento de su calidad de vida, contribuyendo de este modo al desarrollo socio-económico de la región y del país.

Nuestra Visión

  • Ser líder en la formación de competencias laborales para la productividad, a través de metodologías de formación basado en el Aprendizaje Activo (Active Learning) y la implementación de programas de perfeccionamiento innovadores, que permitan fortalecer las competencias de personas capaces de responder eficiente y eficazmente a los desafíos que impone el avance tecnológico y la globalización.

Nuestra historia

Active Learning Chile (ALCChile), se crea en Antofagasta - Chile, en agosto del 2018, con la finalidad de ser un real aporte a la formación de competencia para jóvenes y adultos, que requieran mejorar sus oportunidades laborales, productivas y calidad de vida.

Nuestra Política

5.1 Compromiso de la Alta Gerencia: La Alta Gerencia mantiene en lugares visibles de la oficina administrativa la política y objetivos de la calidad, como también los permisos legales para operar como OTEC. La Alta Gerencia revisa el sistema de gestión de la calidad de la organización a intervalos planificados, a través del Procedimiento del Plan de Gestión de Calidad y el apoyo logístico necesario para el desarrollo del servicio de capacitación. La Dirección Ejecutiva, en conjunto con el/la Encargado/a de Servicios, realiza reuniones con todo el personal interno y externo del OTEC, para dar a conocer y explicar la política de calidad y los objetivos de la Calidad, para asegurarse de que se comprende y aplica en el trabajo diario.

Expresamos, en este documento, nuestro compromiso de asegurar la Calidad de las acciones de capacitación que ejecutamos, buscando la satisfacción de los usuarios, participantes y otras partes interesadas. La Dirección considera esta Política como parte integral de los negocios que emprende y por ello asegura su difusión, comprensión y cumplimiento en todos los niveles de la organización.

Esta política, se fundamenta en los siguientes principios básicos:

  • 1. Brindar Servicios de capacitación, orientados a satisfacer las necesidades y demandas de los usuarios, participantes y otras partes interesadas, de acuerdo al cumplimiento con los permisos legales para tales efectos.
  • 2. Proporcionar recursos adecuados materializados en equipamiento pertinente, relatores idóneos, infraestructura acorde con las necesidades solicitadas por los usuarios, participantes y otras partes interesadas y evaluación permanente de nuestros proveedores.
  • 3. Compromiso permanente con la mejora continua en nuestra organización, sustentando la calidad del servicio de capacitación mediante la eficacia del sistema de gestión de la calidad.

Certificaciones

Dada la naturaleza de nuestra organización como Organismo Técnico de Capacitación, sometemos nuestro sistema de gestión de la calidad implementado de acuerdo a la norma NCh2728-2015, y a la evaluación correspondiente para obtener y mantener la certificación por parte de organizaciones debidamente acreditadas por la Autoridad Competente o a quien ésta designe para tales efectos. Active Learning Chile, ostenta una certificación de ICONTEC

Active Learning Chile, es un Organismo Técnico Ejecutor, legalmente constituido, con certificación en norma chilena. Por lo cual, está en capacidad de proporcionar Certificación de Aprobación, tanto para Capacitaciones en la formación de competencias, como para planes de estudio de Cursos y Diplomados. Cada Certificado proporcionado por nuestra OTEC, tiene validez para ser adjunto en el Currilumun Vitae de nuestros egresados. Con ello, como OTEC aportamos al crecimiento personal de cada uno de nuestros capacitados, tanto en el reconocimiento de conocimientos, como en abrir oportunidades de mejora laboral.

ICONTEC, Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación, es el Organismo creado en 1963 con el objetivo de responder a las necesidades de los diferentes sectores económicos, a través de servicios que específicos al desarrollo y competitividad de las organizaciones, mediante la confianza que se genera en sus productos y servicios. Siendo miembro activo de los más importantes organismos internacionales y regionales de normalización, lo que le permite participar en la definición y el desarrollo de normas internacionales y regionales, para estar a la vanguardia en información y tecnología. ICONTEC es miembro de IQNet, Red Mundial de los principales Organismo de Certificación, con socios que abarca cientos de oficinas y filiales en todo el mundo, con clientes y soporte en más de 150 países.

NCh 2728 - 2015

  • Nuestra organización ha implentado su sistema de gestión de la calidad basado en la filosofía de la mejora continua y la calidad total, es por ello que consideramos cumplir con los requisitos normativos, de la norma aplicable. De este modo, buscamos demostrar nuestra idoneidad en la entrega de servicios de capacitación de calidad capaces de satisfacer las expectativas de nuestros clientes mediante la aplicación eficaz de nuestro sistema, sistema que incluye todos aquellos procesos pertinentes para la mejora continua del sistema, el aseguramiento de la conformidad con los requisitos de los clientes y cualquier regulación, norma o legislación que sea aplicable.
  • Nuestro OTEC mantiene un sistema de gestión documentado el que describimos en nuestro manual de la calidad.

Hacia la ISO 9001:2015

  • Los términos y definiciones aplicables a los conceptos del manual de Active Leartning Chile, son aquellos que figuran en la Norma Internacional ISO 9001:2015
  • Así mismo aplican los siguientes términos técnicos de acuerdo a lo establecido en el Glosario Técnico de términos de capacitación y empleo.
  • Acción de capacitación: Actividad relacionada con las necesidades institucionales, funcionales o de competencias laborales, en que la formación, el perfeccionamiento, la complementación, son conceptos que identifican la capacitación en el entorno laboral.
  • Acreditación de competencia: Procedimiento por el cual un organismo autorizado reconoce formalmente que una persona u organización está habilitada técnicamente para prestar un servicio o llevar a cabo una tarea.
  • Áreas de capacitación: Clasificación que se ocupa en SENCE para los efectos del análisis estadístico de las acciones de capacitación y que comprende 24 áreas temáticas.
  • Capacitación: Proceso destinado a promover, facilitar, fomentar y desarrollar las aptitudes, habilidades o grados de conocimiento de los trabajadores, con el fin de permitirles mejores oportunidades y condiciones de vida y de trabajo e incrementar la productividad nacional, procurando la necesaria adaptación de los trabajadores a los procesos tecnológicos y a las modificaciones estructurales de la economía. (Ley Nº 19.518, Art. 10 - Ley del SENCE).
  • Certificación de competencia: Proceso por el cual un organismo independiente reconoce y certifica que un individuo ha demostrado ser competente en una función laboral determinada, con abstracción de la forma en que haya adquirido tal competencia. Se trata de un proceso voluntario, realizado por entes autónomos debidamente acreditados, sobre la base de estándares con validez nacional, y formato único, imparcial y accesible. La validez de esta certificación es de carácter nacional y, por lo mismo, trasciende a empresas o instituciones específicas.
  • Curso de capacitación: Proceso de calificación o habilitación que está compuesto de acciones de capacitación organizadas y planificadas, conforme a objetivos observables y medibles. Para nuestra organización Curso de capacitación es sinónimo de Actividad de Capacitación y se diferencia de curso.
  • Curso: Conjuntos de actividades, debidamente estructuradas, diseñadas y a ser desarrolladas como curso de capacitación o actividad de capacitación; pueden ser aprobados por SENCE, en cuyo caso se denomina curso vigente o puede ser un curso sin necesidad de ser aprobado por el SENCE.
NOS ACOMPAÑAN:

Instituto de Capacitación Active Learning Chile

Nos acompañan, desde el 2019, en la labor de capacitar:

clients clients clients clients
clients clients clients clients clients clients clients clients clients clients clients clients clients
clients clients clients clients clients clients clients clients clients